El FC Barcelona anunció la salida de Xavi Hernández como entrenador, en un sorpresivo giro de eventos que nadie se esperaba. El presidente del club, Joan Laporta, explicó que la decisión se tomó tras un cambio significativo en las declaraciones de Xavi, que impactan la percepción del proyecto deportivo. Laporta reveló que, las recientes declaraciones del técnico catalán alteraron el curso planificado por la directiva.
Xavi, por su parte, en febrero manifestó su intención de dejar el equipo al finalizar la temporada, y sorprendió a todo el mundo al expresar su deseo de continuar en el cargo. Laporta recordó que el entrenador había demostrado tener «fe ciega» en el proyecto y en el equipo, lo cual inicialmente aseguró su permanencia. Pero las cosas cambiaron al pasar el tiempo.
El impacto del cambio de discurso
Tal parece que las declaraciones que dio Xavi no les agradó a los directivos del equipo, ya que un cambio abrupto en su discurso hizo que la directiva reconsiderara su permanencia. «El entrenador nota que no se ve capaz de seguir por la presión», admitió Laporta. Además, dijo que ya era necesario inyectar un nuevo liderazgo al equipo. «Hansi Flick se ve capaz de ganar a cualquiera».
Una decisión colegiada y con visión de futuro
El presidente subrayó que la decisión fue tomada en conjunto con la Junta Directiva, asegurando que siempre buscan lo mejor para el Barça. «Si el entrenador puede rectificar, nosotros también podemos rectificar. Creemos que lo mejor para esta plantilla es un entrenador que realmente crea al 100 por ciento en esta plantilla», argumentó Laporta.
Al final de su discurso, Laporta elogió la seriedad y la ilusión de Hansi Flick por el proyecto, transmitiendo confianza en la decisión que han tomado. Al parecer, la junta directiva del FC Barcelona está convencida de que Flick será la solución para solucionar la situación actual del equipo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.