El PSV Eindhoven confirmó oficialmente el fichaje del delantero estadounidense Ricardo Pepi, quien llega procedente del FC Augsburg de la Bundesliga.
El jugador de 20 años ya ha dejado huella en Holanda durante su cesión en el FC Groningen la temporada pasada, donde consiguió 13 goles en 31 partidos en todas las competiciones.
Según informes del mes pasado, Pepi firmó un contrato de cinco años con el PSV después de que el equipo holandés acordara una tarifa de transferencia de 9,8 millones de dólares con el Augsburgo.
«Estoy increíblemente feliz y emocionado de estar aquí», declaró Pepi en un comunicado el viernes. «Creo que este es el paso correcto para mi carrera. El PSV es un club con grandes ambiciones y comparto las mismas ganas de ganar trofeos. Soy un jugador trabajador que está dispuesto a hacer el trabajo sucio. Prefiero tener el balón cerca de la portería porque es cuando puedo marcar objetivos.»
En su corta carrera, Pepi ya ha jugado 15 partidos con la selección de Estados Unidos, marcando siete goles y ayudando al equipo a ganar la Liga de Naciones Concacaf del mes pasado.
Por su parte, el entrenador del PSV, Peter Bosz, valoró positivamente la llegada de Pepi al equipo. «Ricardo todavía es muy joven, por lo que esta transferencia también es una inversión para el futuro», apuntó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.