Ciudad Victoria, 7 de julio.-Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) estallaron en paro y se niegan a prestar servicio de reparación de fallas o migraciones a la fibra óptica, hasta que la empresa retire a personal de la filial Carso que les quita el trabajo.
El líder sindical de la sección 37, zona 4, del sindicato de Telmex, Carlos Ramos García, dijo que hasta que la empresa ceda, los trabajadores acordaron no salir a trabajar, dejando pendiente cualquier reparación de fallas.
En entrevista señaló que “la empresa quiere modificar el contrato colectivo, y está tardando en contratar las plazas vacantes que por jubilaciones no se han cubierto”.
Se trata de 1 mil 900 plazas en todos los Estados de la República “porque el acuerdo era que conforme se vayan jubilando se van contratando”.
Aclaró que “teníamos un acuerdo que por necesidades del servicio entran a trabajar filiales como es la compañía Carso que andaba trabajando pero con el consentimiento del sindicato”.
Ramos García indicó que desde esta semana le advirtieron a Telmex “el día lunes se notificó a la empresa que se pide el retiro de filiales para hacer presión y que se cubran las vacantes pendientes”.
El grupo de sindicalizados se plantó afuera de las oficinas de plantaron de operaciones del Telmex en Eje vial Lázaro Cárdenas con bulevar López Mateos, y permanecen sin salir a dar servicio.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.