La ciudad de Eagle Pass en Texas firmó una declaratoria de emergencia por la llegada de migrantes, instaurando así un estado de desastre en la localidad fronteriza.
A través de un comunicado en su cuenta de X, antes Twitter, la ciudad informó que el Alcalde demócrata Rolando Salinas Jr. firmó la declaración que instaura el estado de desastre, que permanecerá por siete días a menos que sea renovado por el Consejo de la Ciudad.
El estado de desastre permite que se tomen medidas de protección, activa el Plan de Emergencia de Texas y autoriza que la ciudad solicite ayuda bajo la declaratoria.
«La Ciudad de Eagle Pass está comprometida a la seguridad y el bienestar de nuestros habitantes. La declaración de emergencia nos faculta a solicitar recursos económicos para poder proveer servicios necesarios a partir de la llegada de migrantes indocumentados», dijo el Alcalde en el comunicado.
Autoridades estadounidenses han reportado un aumento en los cruces ilegales agotando los recursos del Gobierno y llevando al límite a algunas comunidades locales. Tan solo el lunes hubo más de 8 mil arrestos, de acuerdo con el sindicato que representa a la Patrulla Fronteriza.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.