Ante una acalorada audiencia y con el objetivo de exigir responsabilidad por el material que se exhibe en redes y en donde también estuvieron presentes los titulares de Tiktok, X, Discord y Snap, el dueño de Meta ofreció disculpas a familias que, afirman, las redes sociales han hecho daño a sus hijos. Recordemos que Zuckerberg es director ejecutivo de Facebook e Instagram.
5 fue el total de personajes invitados a una sala de audiencia el pasado miércoles 31 de enero del presente, en donde, se les cuestionó sobre el uso de las redes sociales, pues, han surgido casos en donde se afirma, tras el uso de estas, muchos niños han decidido poner fin a su vida.
Los legisladores cuestionaron a los diferentes jefes tecnológicos sobre las medidas de restricción que toman para los menores, también preguntaron sobre tema de abuso sexual infantil, y los suicidios entre los menores.
“Mis hijos no consumen tiktok” aseguró, sorpresivamente, el dueño de la misma.
Zuckerberg fue el más interrogado al cuestionarle el por qué la plataforma te advierte que podrás ver contenido delicado (pornografía) y te cuestiona si aún así deseas verlo, en lugar de censurarlo de una: “Prometo investigarlo personalmente” Asentó.
Después de casi 4 horas de audiencia, Mark se devolvió a las familias y pidió disculpas añadiendo que “Nadie debería pasar por esto”
Un caso muy sonado en torno al suicido fue el de Mason, hijo de Joann Bogard, quien perdió la vida por asfixia después de intentar recrear un trend de Tiktok.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.