El Centro de Predicción de Tormentas ha reportado al menos 100 informes de tormentas en tres estados: Kansas, Oklahoma y Texas este lunes en horas de la madrugada. Estas tormentas en Estados Unidos mantienen en alerta a los estados antes mencionados, debido a que hasta ahora ha habido unos 87 informes de vientos fuertes, 13 de granizos y dos de tornados.
Sin embargo, debido a los fuertes vientos, se espera que el Oklahoma la cantidad de tornados aumente. Por otra parte, y a pesar de que las tormentas más severas han avanzado, los vientos fuertes aún permanecen en el área.
Es por todo esto que al menos unas 65 millones de personas permanecen en alerta por los fuertes vientos que alcanzan desde 65 hasta 90 km/h. No obstante, las áreas más afectadas son las llanuras del sur y los ríos de Ohio y Misisipi.
En una alerta temprana del Centro de Predicción de Tormentas se reportó una gran ronda de tormentas, las cuales pueden tener ráfagas de viento destructivas, tornados e incluso granizos. Esto último solo en partes de Texas, Oklahoma y Texas, los cuales son los estados que se mantienen en estado de alerta máxima.
Hasta el pasado domingo en la media noche se habían reportado al menos 78 informes de fuertes vientos en los últimos tres estados mencionados. Sin embargo, el mayor informe de vientos provino desde Memphis Texas, en donde se informó de una gran ráfaga de viento que alcanzó los 183 km/h.
Otro aspecto que mantiene en alerta al pueblo respecto a las tormentas en Estados Unidos, es el clima invernal en 9 estados del oeste. Esto es debido a que esta serie de tormentas está trayendo también fuertes nevadas en parte de la costa del Oeste en Estados Unidos. Esto se extiende tierra adentro y alcanza un total de 9 estados en donde las capas de nieve van desde los 25 hasta los 90 cm.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.