Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Hasta el 2024 se autorizará el proyecto de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, aseguró el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez.
Después de realizar una gira de trabajo por Ciudad de México para gestionar el proyecto, dijo que el proyecto ya fue autorizado por la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y resta que se le asigne el presupuesto para su construcción.
Sin embargo, se desconoce la fecha tentativa en que inicien los trabajos para traer más agua de la presa Vicente Guerrero a la capital del estado.
“Tuvimos una gira muy fructífera en la Ciudad de México, nos fue muy bien en ese tema, trabajamos con diversas autoridades del Gobierno Estatal y del Federal, sin embargo; todavía falta que se nos indiquen el tipo de inversión y cuando será”, insistió.
Explicó que también está por definirse si la construcción del acueducto se realizará con una inversión bipartita o tripartita, o todo el recurso lo destinará por completo la Federación. Esto se definirá en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del 2024.
“Sí, nos faltan todavía muchos detalles, pero ya está aprobado, ya es una realidad, ya vamos a trabajar sobre eso, porque es un tema que nos urge, porque tenemos que darle mantenimiento a la primera línea, porque se nos está rompiendo, está muy vieja ya”.
Cabe recordar que para construir la segunda línea se requieren 1,800 millones de pesos, sin contar la inflación que pudiera incrementar para el 2024, o diversos factores que pudieran incrementar el costo de la obra.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.