El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ paso el “aplausometro”, no es la primera vez que lo hace, pero ayer sacó una alta calificación aprobatoria, de esas que no obtenía ni en sus tiempos universitarios.
No es fácil meterse en un baile de más de 12 mil personas que buscan divertirse y no quieren ser infiltrados por otras cuestiones.
LALO GATTÁS fue presentado, no hay necesidad de que digan que busca la reelección, eso ya va implícito, pero exponer su nombre en medio de la multitud es un arma de doble riesgo.
Sin embargo, LALO paso la prueba, junto a su esposa LUCY RODRÍGUEZ DE GATTÁS, no tuvieron empacho en darle vuelo a la hilacha y tomaron la pista de baile donde ensayaron sus mejores pasos de baile.
“El San Marcazo” es todo un éxito en la capital cueruda, es una gran fiesta que se organiza en Semana Santa, para los victorenses que prefirieron por diversas razones no salir a carretera para visitar otros centros vacacionales.
Registrándose una asistencia récord este viernes santo en la explanada del Río San Marcos, en un gigantesco baile donde los victorenses fueron a soltar sus penas zapateando al son de los grupos que con sus notas musicales fueron la delicia de los asistentes.
La cartelera seleccionada por las autoridades municipales fue del agrado, hoy el pueblo salió a divertirse sanamente, pero lo mejor fue que el registro de un saldo blanco en las vacaciones.
LALO apenas va arrancar su campaña por la reelección de manera formal, pues en realidad desde hace meses ya realiza todo tipo de actividades con el apoyo de otros líderes de la 4T.
El alcalde victorense incrementó sus niveles de aprobación en los últimos meses, con un trabajo que mejora la ciudad y le valió la oportunidad por la reelección a pesar de que algunos sectores de la 4T trataron de evitar le entregarán su candidatura.
El trabajo de MARIO LLERGO, el delegado del CEN de Morena descompuso el proceso en varios municipios, fue evidente la venta de candidaturas a las alcaldías, regidurías y todo lo que se pudiera comercializar, donde el nombre del ex Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, sale a relucir.
Por lo pronto, LALO disfrutó de un gran baile, arropado por lo miles de victorenses que se divirtieron de lo lindo en este cada día más aceptado “San Marcazo”. Se prepara para una gran batalla, en medio de traiciones y grandes alianzas.
En ciudad Victoria, también se desarrolló ayer el recorrido de los siete templos, una actividad atlética-religiosa que se convierte en una tradición a la que se suman más participantes.
Esta vez otra vez se contó con la participación del Obispo ÓSCAR EFRAÍN TAMEZ VILLARREAL, quien junto a los atletas recorrió los once kilómetros visitando siete templos católicos.
Inicio en el Estadio Marte R Gómez pasando por la iglesia de Cristo Rey; siguiendo con San José; San Juanita; Martín de Porres; La Basílica, Santuario de Guadalupe y concluir en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
Posteriormente el Obispo encabezó la ceremonia del Viacrusis, actividad que es escenificada en varios de los templos, que es disfrutada por la grey católica.
Por su parte, EUGENIO HERNÁNDEZ, candidato al Senado y su suplente ROSA MARÍA MUELA llevaron la ola Verde a la playa Barra del Tordo en Aldama, donde convivió con cientos de familias que seleccionaron este lugar para vacacionar.
En este centro turístico llegaron visitantes de Tampico, Victoria, Reynosa y de otros municipios con los que convivio EUGENIO.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.