Cdmx.- El consumo de agua potable aumenta con el alza en la temperatura, las temporadas de calor puede beneficiar directamente en los negocios de plantas purificadoras de agua, y aunque en invierno esta disminuye, el consumo se mantiene aproximadamente en 100 garrafones al día en temporada normal y dé invierno.
Claro existen otros factores como la zona en la que te encuentras, el nivel de tránsito que tenga la calle o avenida en la te encuentres establecido, y aunque no lo crean, el factor del estacionamiento también juega un papel muy importante, es que nadie quiere cargar sus garrafones por varios metros, así que entre mejores condiciones cuente el establecimiento dependerá del número de garrafones que este venda.
Se sabe que también las temporadas de calor pueden triplicar el consumo, que podría pasar de los 100 garrafones al día hasta los 300. Todo dependerá, como lo mencionamos anteriormente, de las condiciones del establecimiento.
Otras maneras de poder aumentar la venta sería quizá una camioneta repartidora que realice rondines por zonas residenciales o un despachador de agua automático que pueda operar las 24 horas en calidad de autoservicio.
Por último, hablaremos del tema de la estación de despacho, ya que la mayoría de los modelos de las purificadoras de agua cuentan con la posibilidad de rellenar hasta 2 garrafones en simultáneo, pero el contar con una tercera acelerara el proceso de despachar clientes y con ello despejar la zona en la que brindas tu servicio con mayor rapidez.
Así que abrir un negocio de venta de agua purificadora pueda ser todo un reto, pero de mucho éxito si tomas todas las medidas a consideración.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.