Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Este miércoles se reactivó la primera Casa Violeta por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, después de permanecer cerradas por meses.
Cabe recordar que las casas violeta se desatendieron por el cambio de administración, a dos meses de concluir el sexenio del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El inmueble se activó para brindar apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia familias, psicológica, sexual y resguardarlas de sus violentadores.
La directora general del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Diana Luz Gutiérrez, aseguró que el resto de las casas violeta se reactivarán en los próximos meses, para cubrir la demanda en todo el estado.
“Esta casa sirve para refugio temporal, ya que en ocasiones las mujeres sufren de violencia en horas de la noche y no hay a donde llevarlas porque las dependencias están cerradas, es por eso de la importancia de estas casas violeta, ya que las autoridades que atiendan los llamados tendrán a donde llevarlas para protegerlas”, dijo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.