Debido al reciente cambio de las políticas de privacidad, EEUU prohíbe Tik Tok en los dispositivos gubernamentales. Esta fue una decisión que tomó la administración de Biden y para ello, ha dado un plazo de 30 días para que todos los trabajadores eliminen la aplicación de los dispositivos gubernamentales.
Para aplicar la prohibición, la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca emitió una guía que contempla algunas excepciones. Shalanda Young explica en la guía que las agencias deben identificar la presencia de la aplicación en los dispositivos. Luego, deberán establecer un proceso interno para limitar el uso, eliminar y desautorizar las instalaciones.
Es de esta forma que se pretende prohibir el tráfico de Internet de tecnologías de información que pertenezcan a las agencias. Además, tienen un plazo de unos 90 días para que las agencias incluyan en los contratos que la aplicación Tik Tok no se debe usar en los dispositivos. Aparte, tendrán que cancelar cualquier contrato en donde se contemple que se requiere el uso de la aplicación.
¿Por qué EEUU prohíbe el uso de Tik Tok en los dispositivos gubernamentales?
EEUU prohíbe el uso de Tik Tok en los dispositivos gubernamentales debido al cambio en las políticas de privacidad publicadas en diciembre del año 2022. Con este cambio, se le brinda acceso a los empleados chinos a los datos de los usuarios europeos.
Sin embargo, no se tiene claro exactamente a qué datos tienen acceso los empleados, y quiénes son estos empleados. A pesar de ello, los funcionarios estadounidenses expresaron en reiteradas oportunidades su preocupación porque el gobierno asiático presione a la empresa ByteDance (dueña de Tik Tok) para que entregue la información recopilada de los usuarios de la aplicación. Se cree que estos datos los usan con fines de inteligencia o para desinformación.
Pero, no solo EEUU prohíbe Tik Tok en los dispositivos gubernamentales, sino que también a esta medida se unieron Candá y la Unión Europea. Todo esto debido a la preocupación en torno a la ciberseguridad y por la protección de los datos de las cuentas de los usuarios.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.