A pocos días de que el exmandatario y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fuera multado con 355 millones de dólares, sus seguidores han lanzado una página de ayuda en GoFundMe para recaudar fondos y cubrir dicha sanción. La iniciativa fue impulsada por Elena Cardone, residente de Miami y esposa de un inversionista, quien argumenta que Trump está siendo sometido a un «trato injusto y sin precedentes por parte de ciertos elementos judiciales».
Cardone asegura que la campaña busca respaldar al líder conservador, considerado favorito en algunas encuestas, frente a lo que perciben como un ataque no solo contra Trump, sino también contra los valores de los estadounidenses que comparten sus ideales de justicia. La página destaca que donar recursos es una forma de expresar rechazo a la ofensiva contra Trump, recordando que esta es la segunda sanción económica en el año, ya que recientemente se le ordenó pagar más de 80 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll por difamación.
La recaudación, que ya supera los 286 mil dólares en casi tres días, podría utilizarse para cubrir tanto la multa como los gastos legales adicionales de Trump, que incluyen varios procesos judiciales, entre ellos uno por interferencia electoral programado para dentro de un mes, así como multas a sus hijos Donald Jr. y Eric por cuatro millones de dólares cada uno.
Adicionalmente, en medio de las controversias legales, Trump ha lanzado unos tenis dorados con la marca «Trump» y el lema «Nunca te rindas». Este calzado, presentado en el Centro de Convenciones de Filadelfia, lleva detalles alusivos a la bandera de Estados Unidos y está disponible por 399 dólares, según su sitio web.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.