Cdmx.- Como decía una manta en una de las cabeceras del Estadio Azteca, ‘América Femenil manda’ y sobre la grama no quedó ninguna duda. Las Azulcrema conquistaron ‘la segunda’ con absoluta superioridad, controlando el partido y mostrando un bonito fútbol que les valió el aplauso de los más de 50 mil aficionados que, pese a la lluvia, se dieron cita para ver a las suyas levantar otro trofeo al cielo.
Las Águilas no especularon ni un segundo, un poderoso ataque encabezado por Alison González y ‘Katty Killer’ fue la apuesta para evitar cualquier atisbo de sufrimiento y eludir algún ridículo, como los de su contraparte masculina. Al minuto 7, Katty remató al poste contrario un centro por derecha, con un giro de cuello perfecto para hacer el 1-0. La algarabía pura invadió el Coloso y era solo cuestión de tiempo.
Tras el gol, un tremendo aguacero cayó en la cancha del Azteca, convirtiendo el espectáculo en una lucha. Las llegadas al área eran escasas y parecía que hasta el clima se ponía a favor del conjunto azulcrema. Fue cerca del final del primer tiempo cuando reaccionó el cuadro tuzo, con un lejano tiro libre de Cox que se marchó cerca del arco de Itzel.
Bajó la lluvia regresó el ‘show’ y al minuto 60, Kaci disparó desde la boca del área y colocó el balón en el ángulo, anotando el 2-0 y sellando un global de 4-1 a favor del América. Como diría Don Rober en un título de Tigres, «de esa ya no se levanta nadie». El resto del tiempo fue una fiesta, a la que Alice Soto invitó a Tuzas marcando el descuento, y América celebró su segundo título en la Liga MX Femenil tras una espera de 4 años y medio, con el dolor de una final perdida el año pasado.
Las Águilas agitaron sus alas y vuelan hacia la gloria una vez más. El camino de un equipo que ha aprendido a ganar se presenta desafiante. ¿Podrá alguien detener su imparable avance?
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.