Cdmx.- Recientemente ha circulado una noticia que le ha dado la vuelta al mundo, y es que la Premier League acuso al club Manchester City de ocultar información financiera sobre sus ingresos del estadio, cuanto se le pagaba con exactitud a cada entrenador e incluso de la venta de camisetas.
Esto después de una investigación de más de 4 años, que por fin ha sido esclarecida y revelada a la luz, y acusan de que el club inglés lleva 9 años cometiendo estas irregularidades que rompen más de 100 reglas deportivas.
¿Cuáles son las posibles sanciones?
Aunque muchos en Inglaterra piden mano dura y castigo ejemplar, las sanciones podrían ir desde castigarlos con el descenso por varias temporadas, como en algún momento se le realizó a la Juventus, hasta a quitarle todos los títulos ganados en los últimos 9 años debido a que les restarían puntos por cada temporada, también se le prohibiría participar en competiciones europeas y fichar nuevos jugadores.
Lo cierto es que el Manchester City ya ha contratado al mejor abogado del Reino Unido, mismo que defendió al mismísimo Boris Johnson cuando este enfrentaba problemas legales, Y lo más descabellado es que le estarán pagando una cifra millonaria de $450,000 dólares por semana. Sin duda, ahora el abogado del club se convierte en la persona mejor pagada del equipo.
Sacudida al Tablero
Al quedarse sin la posibilidad de jugar Champions League, muchos jugadores como Earling Haaland buscarían su salida del club en el próximo mercado de fichajes, y peor aún Pep Guardiola aseguro que si las acusaciones son ciertas, él abandonaría el club inmediatamente. ¿Será un hombre de palabra el Catalán?
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.