El presidente de Colombia Gustavo Petro, estuvo a las afueras de la sede de la ONU en Manhattan, dirigiéndose a un grupo de manifestantes por palestinos, a quienes les decía “esta fuerza tiene que ser mayor que la de Estados Unidos”, alegaba que su armada global debía buscar la liberación de los palestinos.
Ante tales acciones, el Departamento de Estado de los EE. UU., informó por su cuenta en X, que al presidente Gustavo Petro se le había revocado la visa, pues tales acciones buscaba instar a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia.
En las consignas y gritos pronunciados por Petro a través de un megáfono, decía “Desobedezcan las órdenes de Trump. Obedezcan las órdenes de la humanidad”.
Su controvertida participación en la ONU
En medio de su discurso en la asamblea de la ONU, Gustavo Petro también señaló a la administración Trump por sus ataques contra presuntos narcotraficantes, en los alrededores de Sudamérica.
En medio de su intervención también señaló a Trump como cómplice del genocidio que emplea el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en Gaza, y pidió que se abriera un proceso penal contra su homólogo Donald Trump, por el asesinato de 17 jóvenes que tripulaban las lanchas destruidas con misiles.
La respuesta de Petro por la revocación de la visa
Bajo el liderazgo de Petro las relaciones entre ambas naciones se han deteriorado. Una vez conoció que se le había revocado la visa, el mandatario local asintió que la sede de las Naciones Unidas ya no debería operar en Nueva York.
Asimismo expresó que el Gobierno de Estados Unidos, ya no cumple con el derecho internacional.
“El que no se haya permitido la entrada a la Autoridad Palestina y el que se me quite la visa por pedirle al ejército de EU y de Israel que no apoyen un genocidio, que es un crimen contra la humanidad toda, demuestran que el gobierno de EU ya no cumple con el derecho internacional”.
Petro también dijo que puede entrar a Estados Unidos sin visa, y que el presidente de EE. UU., puede visitar a Colombia cuando lo desee.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.