Tras el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel en el puerto de Altamira, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no se queda de brazos cruzados. El titular, Sergio Hernando Chávez García, anunció que reforzarán la vigilancia en las carreteras del estado para mantener el orden durante la Semana Santa y evitar que los delitos opaquen las vacaciones.
Chávez explicó que el caso del decomiso, que incluye un buque con 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 29 tractocamiones, armamento, tres pick-ups, equipos de cómputo y más, está en manos de la Fiscalía General de la República y la Marina.
“Tanto las instalaciones portuarias son áreas federales donde no tenemos facultad ni competencia”, aclaró. Pero eso no los detiene: las autoridades estatales ya están coordinándose con la Guardia Nacional y el Ejército para poner más ojos en las carreteras, tanto federales como estatales.
Operativo listo para proteger a viajeros
“Hay 350 elementos en las diferentes Estaciones Seguras que se encuentran en las carreteras de Tamaulipas, para reforzar la vigilancia en los conductores y evitar asaltos durante su traslado por la entidad. Ya está listo el operativo de Semana Santa, ya por ahí lo compartimos con el Instituto Nacional de Migración para tratar de empalmarlo con lo que estamos haciendo ahorita del operativo Bienvenido Paisano y esperamos que sea una temporada más donde todos nuestros visitantes lleven a cabo sus actividades en paz, con tranquilidad y en armonía”, dijo Chávez García.
El plan está claro: garantizar que quienes transiten por Tamaulipas lo hagan sin preocupaciones. Para lograrlo, ya tienen listo un operativo robusto que arranca con fuerza esta temporada.
Miles de elementos en acción
Para Semana Santa, el despliegue será aún mayor. Chávez detalló que dos mil 350 elementos recorrerán el estado de punta a punta, vigilando carreteras y los principales destinos turísticos. La idea es que los visitantes se sientan seguros en cualquiera de los 43 municipios, ya sea en la playa, la ciudad o cualquier rincón de Tamaulipas.
“Todos los operativos estamos ahorita trabajando, tanto el operativo como el bienvenido paisano, allá en la frontera estuvimos aplicando y seguimos aplicando el plan de Tamaulipas de apoyo a la población civil en conjunto con las fuerzas federales y es todos los efectivos que tenemos”, puntualizó el secretario.
Con este esfuerzo conjunto, Tamaulipas busca que la seguridad sea la protagonista de estas vacaciones, dejando atrás cualquier sombra que el reciente decomiso de huachicol pudiera generar. Todo está listo para que los viajeros disfruten de un descanso tranquilo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.