La transmisión deportiva ha dado un paso agigantado de la mano de Netflix, quien acaba de adquirir los derechos exclusivos de transmisión en Estados Unidos no solo para la primera edición, si para la segunda también de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2027 y 2031. Este gran acuerdo, que no solo marca la historia del futbol, si no, de la transmisión, lo han firmado recientemente Netflix y la FIFA. Se denomina un cambio importante en la forma en que el público estadounidense tiene la oportunidad de visualizar el evento deportivo femenino más grande del mundo.
FIFA y Netflix firmando acuerdo sin precedente
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfatizo la importancia de este acuerdo para el futbol femenino «Es un momento que fácilmente podría considerarse histórico, en lo que destaca derechos de medios deportivos. Esta asociación que se da entre la FIFA y Netflix hace de este un día es realmente de gran provecho para la transmisión y de igual forma para el fútbol femenino», declaró Infantino.
Por lo que Brasil, ha sido y será un punto de encuentro importante. Además de que lo último que se sabe sobre la ubicación del torneo de 2031 aún está por determinarse, pero muy cerca de la decisión final. En consecuencia, Netflix logra convertirse y posicionarse como servicio de streaming en adquirir en su totalidad los derechos de transmisión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Esto, en consecuencia, trae consigo un refuerzo bastante importante para la fama, status, transmisión, etc.
La apuesta Maestra de Netflix con Copa Mundial Femenina
Netflix a expandirse en cuanto a los deportes en vivo, siendo este un campo interesante de forma global y que puede despertar el interés de las personas. Recordemos que en el último tiempo Netflix ha logrado convertirse en una plataforma, también ha cerrado acuerdos con otras ligas, dejando la ventana siempre abierta a diferentes eventos deportivos. Tal como sucede en el presente año, Netflix ha marcado su lugar programa insignia de la WWE, Monday Night Raw, por nada menos que 10 años y además firmando uno de los contratos más costosos de 5.000 millones de dólares.
De igual forma, podemos recordar que la plataforma de streaming también transmitió juegos de la NFL en el día de Navidad. Bela Bajaria, es la directora de contenido de Netflix, expresó su entusiasmo por este acuerdo: «Por lo que debemos traer la Copa Mundial Femenina de la FIFA a Netflix no para solamente transmitir partidos, sino también incluye consigo este contrato, celebrar a las jugadoras, apoyar la cultura y la pasión que impulsan el ascenso global una ventana tan importante que necesita el deporte femenino».
Copa Mundial Femenina y su impacto
Sin duda, cada vez son más las personas que despiertan su interés en el fútbol femenino ha crecido de forma increíble en los últimos años. Por lo que la, Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se celebró en Australia y Nueva Zelanda, ha estado batiendo los récords de audiencia, consiguiendo más de 2 millones de espectadores en FOX y Telemundo. La cual se visualizó la victoria de España sobre Inglaterra en la final.
En lugares como Estados Unidos, los partidos de la selección femenina consiguieron aproximadamente 3,8 millones de espectadores en 2023 ¿Increíble, verdad? Esto aún a pesar de su eliminación temprana que se dio apenas en octavos de final ante Suecia. Con la llegada de la Copa Mundial Femenina de la FIFA a Netflix, se espera ver un alto crecimiento de la audiencia, despertando el interés a nivel global. Ya que estará atrayendo a nuevos aficionados y de igual forma, aumentando la visibilidad del torneo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.