Hoy tenemos que hablar de un fichaje en específico ¡Sí, exactamente, es el de Jhon Jáder Durán al Al-Nassr! Durante todo este tiempo lo esperamos y se oyeron más de una exclamación de incredulidad. Por lo que el joven delantero colombiano, solo tiene 21 años. Pero, ha sido protagonista de una transferencia multimillonaria, incluso una de las más altas del año. Por lo que dejo atrás en su carrera al Aston Villa. Logrando sumarse al equipo saudí en un acuerdo que se especula ronda los 77 millones de euros. A los que además debemos sumar los bonos por desempeño, estos mismos que en consecuencia elevan la cifra hasta los 90 millones.
Jhon Jáder Durán al Al-Nassr el fichaje rompe esquemas
¡Vaya sorpresa! Muchos esperaban que el próximo paso de Durán fuera un equipo de la élite europea. Pero, ahora tienen muy en claro que, el Al-Nassr no escatimó esfuerzos. Por lo que era importante para convencerlo de unirse a su proyecto. Ahora es llamado el Colombiano más caro de la historia, es casi pudiéndolo comparar con la misma historia de James Rodríguez al Real Madrid en 2014.
Un momento clave, porque se conoce que el fútbol saudí está atrayendo a grandes nombres con salarios ¡Inimaginable! Y hablando de dinero, el contrato de Durán es una ¡Locura! 20 millones de euros por temporada, posicionándolo como el futbolista mejor pagado de su generación ¿Será este el principio de grandes éxitos?
Una opinión clara y diferente de su traspaso
Siempre son opiniones diferentes entre expertos y aficionados. Ya que puede notarse, una gran movida o lo que sería igual, una gran oportunidad para que Durán crezca futbolísticamente. Este es el principio, de grandes juegos junto a figuras como Cristiano Ronaldo, quien es sin duda una pieza clave en el equipo saudí. Pero, también existen aquellos que critican que un talento con tanto potencial elija irse a una liga que, aunque en crecimiento, aún no está al nivel de la Premier League o LaLiga.
Fuente y Licencia: Equipo de Futbol Al-Nassr Vermouth Deportivo
Ahora, si lo vemos desde el ángulo más perfecto, podremos notar que con tan solo 21 años, Durán ya tiene un futuro económico bastante asegurado. Por lo que ya imaginamos que le depara el futuro y todo lo que el Saudi Pro League le prepara a sus elegidos. Además, tener a Cristiano Ronaldo como mentor no suena nada mal, ¿cierto?
El impacto en el fútbol colombiano Jhon Jáder Durán al Al-Nassr
Analizando cada factor que puede ser beneficioso nos arroja que, no solo, Durán se beneficiará de este traspaso multimillonario. Ya que recordemos, que su historia de formación también influencia. Es por eso que el Envigado Fútbol Club le deja a este equipo una jugosa recompensa por derechos de formación. ¿Increíble? ¿No? Lo que definiríamos en una sola frase ¡Es un ganar y ganar! Teniendo en cuenta que el Chicago Fire de la MLS también recibe un poco, de todo esto. Lo que haría que en el Futbol Colombiano, exista más apoyo y recursos a los jóvenes en desarrollo y promesa.
Asimismo, podríamos definir este gran fichaje como una vitrina para otros talentos colombianos. Los cuales buscan imitar los pasos de Durán y encontrar oportunidades que les puedan abrir puertas en mercados alternativos. En el pasado, la MLS y Europa eran esos destinos que todos quería estar, pero Arabia Saudita se está convirtiendo en el nuevo sueño del futbol.
Las primeras impresiones y debut…
Es posible que alguien pudiese tener dudas sobre si Durán se adaptaría rápidamente al fútbol saudí. Por lo que su debut disipó cualquier duda que podría tener el desempeño de este increíble futbolista.
La primera opinión es producto de sus tres partidos con el Al-Nassr, ya ha marcado cuatro goles. Lo que ¡Definitivamente ha dejado claro! Lo que su talento dice por sí solo. Sin mencionar, la gran compenetración que ha tenido, al llegar al campo y específicamente con Cristiano Ronaldo ha sido evidente, generando una dupla que en ofensiva hace temblar a sus competidores.
Sus palabras con exactitud fueron: «Es Cristiano quien me ha ayudado bastante desde que llegué. Los entrenamientos con él y verlo, acompañarlo, jugar todos los días, es de gran inspiración», fueron las declaraciones de Durán en su primera entrevista como jugador del Al-Nassr.
Los hinchas del club saudí, no se quedan atrás, ya que han recibido al colombiano con los brazos abiertos, y no es para menos. Porque significa un gran avance y futuros goles para el equipo. No se tiene duda, que posee gran potencia y está listo para conquistar títulos, tanto nacionales como internacionales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.