La Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) de China anunció este lunes que ha iniciado una investigación contra el gigante estadounidense de semiconductores Nvidia por «sospechas de violación de la ley antimonopolio» del país asiático.
Examinan la adquisición de Mellanox y otras prácticas comerciales
La investigación, anunció el organismo en un escueto comunicado en su cuenta oficial de Wechat -semejante a Whatsapp, censurado en China-, examina las prácticas comerciales recientes de Nvidia, incluyendo posibles irregularidades vinculadas a la adquisición de la israelí Mellanox Technologies en 2020, una compra que fue previamente aprobada por reguladores de China, la Unión Europea y Estados Unidos.
Tensiones geopolíticas y el papel de Nvidia en la tecnología de IA
El anuncio llega en un contexto de tensiones tecnológicas entre Pekín y Washington, acentuado por las recientes restricciones estadounidenses a 140 empresas chinas del sector de semiconductores, con el objetivo de limitar el progreso del gigante asiático en el desarrollo de tecnología de chips.
La tecnología de Nvidia en cuanto a chips para inteligencia artificial y computación avanzada es considerada clave para la industria global, lo que otorga al caso una especial relevancia.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.