El modo avanzado de voz permite a los usuarios elegir entre varias voces -Breeze, Juniper, Cove, Ember y Spruce, entre otras- para personalizar la interacción por voz con el ‘chatbot’.
OpenAI informa que los usuarios acceden a este modo en las aplicaciones de ChatGPT para Windows y macOS mediante la descarga de la última versión del servicio.
En cuanto a la actualización de la ‘app’ para Apple, la firma detalla en su web que ChatGPT para macOS solo funciona con macOS 14+ y Apple Silicon (procesador M1 o versiones posteriores).
Este modo llega a los ordenadores tras meses de pruebas y retrasos. Aunque las pruebas del modo avanzado de voz estaban programadas para finales de junio, OpenAI decide retrasar su implementación para garantizar el cumplimiento de «altos estándares de seguridad y fiabilidad».
Por ello, la compañía continúa trabajando en la funcionalidad hasta septiembre, mes en que la pone a disposición de los usuarios suscritos a las versiones Plus y Teams de ChatGPT para móviles y en más de 50 idiomas.
OpenAI ha lanzado un modo de voz avanzado para ChatGPT en sus aplicaciones de escritorio para Windows y macOS. Esta nueva función permite a los usuarios elegir entre varias voces, como Breeze, Juniper, Cove, Ember y Spruce, con el fin de personalizar y hacer más natural la interacción. Inicialmente, este modo de voz estaba en pruebas desde junio, pero su lanzamiento se retrasó para garantizar estándares de seguridad y fiabilidad.
Finalmente, en septiembre, se implementó en dispositivos móviles para usuarios de las versiones Plus y Teams, soportando más de 50 idiomas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.