La situación con el agua turbia en Altamira es preocupante, debido a que está causando diversas enfermedades y padecimientos en la población. Esto lo han reportado los vecinos de la comunidad, pues el agua llega con demasiados sedimentos y hasta gusanos a los hogares y representan un riesgo a la salud pública.
Un incremento de enfermedades por el Agua turbia en Altamira preocupa a personal de salud
Según el doctor Francisco Castañeda Cruz, la salida del agua tan turbia en los hogares de la comunidad de Altamira ha provocado un aumento del 35% en diversas enfermedades. Entre estas enfermedades se destacan las de la piel, conjuntivitis y gastrointestinales.
El problema es que pese a que el agua llega a las casas con sedimentos, y hasta gusanos, las personas deben usarlos igual para asearse, para cocinar, lavar los alimentos, e incluso para tomar. Sin embargo, a causa de su uso, provoca infecciones y hongos en la piel, así como bacterias y parásitos en el estómago, lo que representa sin dudas un riesgo a la salud pública.
Por ello, el doctor Castañeda Cruz recomienda a la población que tomen medidas para evitar esta clase de padecimientos. Algunas de estas medidas incluyen clorar el agua con pastillas o con el líquido, y no dejarlas por demasiado tiempo estancada, debido a que puede provocar la proliferación de bacterias y parásitos. Asimismo, hizo un llamado al gobierno estatal para que tomen medidas en el asunto para tratar el agua.
Por otro lado, añadió que es necesario que se tome el tema con la seriedad que se merece, pues, de lo contrario, el agua turbia puede continuar provocando enfermedades. Si bien, se entiende que debido a la sequía hay una escasez de agua en la región, se deben tomar las condiciones necesarias para que el agua sea higiénica y segura de usar para evitar riesgos a la salud.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.