El agua de arroz es rica en antioxidantes, por lo que cuenta con la capacidad de reparar células dañadas y nutrir los folículos pilosos. Gracias a estas cualidades muchas personas lo utilizan para conseguir mayor frescura y brillo en sus cabellos. Si estás en busca de algún producto natural que te brinde hidratación, el agua de arroz es para ti.
1. Hidrata
Como mencionamos tan solo comenzar, desde la antigüedad se ha utilizado el agua de arroz principalmente por su poder hidratante. De hecho, gracias a este beneficio es posible eliminar el frizz al brindarle la capacidad a nuestro cabello de retener el agua durante más tiempo. Ya que la hidratación en el cabello reduce considerablemente la probabilidad de encrespamiento y funciona como un agente desenredante muy efectivo.
2. Genera volumen
El uso frecuente de agua de arroz en el cabello permite obtener un buen volumen en nuestras melenas. Esto se debe a que las proteínas del cabello y las proteínas del arroz funcionan como dos imanes (carga positiva y carga negativa). Por este motivo, muchas mujeres prefieren utilizar el agua de arroz natural antes de aplicarse productos comerciales.
3. Genera brillo
El brillo en el cabello es uno de los mejores beneficios que ofrece el agua de arroz. La proteína de arroz funciona como una película que logra cubrir la cutículas del cabello ofreciendo una iluminación intensa. Además, lo mejor de todo es que también facilita el desenredo, calma el cuero cabelludo, y brinda fortaleza. Por este motivo, el agua de arroz es utilizada por la mayoría de las mujeres asiáticas desde la antigüedad.
4. Mejora la salud del cuero cabelludo
La combinación de aminoácidos y oligoelementos, al igual que las vitaminas B y E, refuerza la raíz y previene la oxidación, lo que genera un cuero cabelludo resistente. Además de todos las anteriores propiedades, el almidón que forma parte del arroz ayuda en el aporte de fortaleza y salud en nuestro cabello.
5. Mejora la definición de los rizos
El agua de arroz contiene aminoácidos que ofrecen un gran poder nutritivo que favorecen especialmente a los cabellos rizados o crespos. Ya que en este tipo de cabellos suelen ser frecuentes los problemas al peinarse. Sin embargo, el uso del agua de arroz en exceso puede llegar a resecar las puntas, en especial en los cabellos rizados que están muy secos, por lo que si este es tu caso te recomendamos conocer otras opciones.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.