Hay preocupación en la entidad de Altamira, debido a que de las 34 empresas que se han registrado en la Asociación de Industriales del Sur, 22 empresas están detenidas en Altamira. El resto, es decir, 12 empresas están trabajando de forma paulatina, lo que pone en riesgo miles de empleos.
Por la sequía, 22 empresas están detenidas en Altamira
Al menos 22 empresas están detenidas en Altamira, del Puerto Industrial de Altamira, debido a la falta de agua en la región conurbada. Esto ha ocasionado gran preocupación debido a que amenaza miles de empleos por la falta de producción, según lo que reportó Luis Apperti Llovet, quien es el presidente de la Mesa Ciudadana de agua al sur de Tamaulipas.
También, reconoció que esta crisis de agua sin precedentes ha tenido un serio impacto tanto en las empresas como en las familias de la comunidad. Por otro lado, explicó que la planta productiva está actualmente paralizada, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias. Esto es debido a que al menos 22 empresas están detenidas.
Asimismo, detalló que AISTAC, es decir, la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas mantiene un registro de 34 empresas, de las que solo 12 trabajan de manera paulatina, pues el resto está paralizado. Esto genera gran incertidumbre respecto al futuro de estas empresas en la región.
También agregó que el sector primario está causando preocupación, debido a que hace aproximadamente un año que no han podido sembrar debido al mal clima. Por lo tanto, comentó que es muy posible que esto ocasione un gran problema en un futuro cercano.
Apperti Llovet finalizó diciendo que considera que es realmente importante que todos puedan participar en encontrar soluciones eficaces para el abastecimiento. También, que es vital que todos los sectores productivos trabajen en pro del desarrollo de la zona metropolitana, o de lo contrario, la economía de la región se verá seriamente afectada.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.