La selección de México tomó la decisión de apostar por los jóvenes, todos esos jugadores que suelen destacar en la Liga MX durante la temporada, pero no ha salido bien. La ilusión del Tri terminó en el primer partido de la competición internacional. Durante este encuentro, Uruguay se encargó de mostrar cuáles fueron nuestros puntos débiles, dejando ver los problemas de salir al campo con un equipo que jamás ha jugado junto.
Este agónico partido terminó con un resultado de 0-4 a favor de Uruguay y Darwin Nuñez fue el MVP del encuentro. Con tres tantos en total, el delantero del Liverpool sirvió como verdugo y Facundo Pellistri agregó otro gol para sentenciar el encuentro en Denver. Como era de esperarse, las críticas no han tardado en llegar: “no competimos en ningún momento” comentó un usuario en X (antiguo Twitter).
Dudas en la alineación de Jaime Lozano
Durante todo el encuentro las decisiones que tomó Jaime Lozano dejaron mucho que desear. Sin embargo, no toda la responsabilidad cae en sus hombros, ya que el equipo no levantó las manos y la selección uruguaya estaba dispuesta a todo para ganar.
Raúl Rangel no dió seguridad en el arco y dejó ver su poca experiencia. En el medio campo jugaron, Alvarado y Huerta, los cuales tuvieron momentos destacables pero no lograron controlar el ritmo del juego. Mientras que en la delantera estaban: Huerta, Alvarado y el Memote Martinez.
Como se definió el partido
Tan solo comenzar el partido, al minuto 7 Núñez marcó el primer gol para Uruguay. En la jugada, el Toro Guzmán intentó cubrir un centro pero debido a un error, Núñez quedó totalmente solo y no falló la oportunidad. A partir de ese momento todo comenzó a ir mal para la selección mexicana. De hecho, por momentos parecía que no sabían organizarse y dejaban todo a la esperanza de que saliera bien alguna jugada milagrosa.
El segundo gol llegó al minuto 26 por parte del mediocampista #11 de Uruguay, F. Pellistri. Debido a un grave error en la defensa de México, Pellistri quedó solo en zona de ataque y no perdonó el arco de Raúl Rangel. La garra charrúa para este momento estaba atacando sin parar y no tardaron en conseguir el tercer zarpazo.
Maxi Araújo se desmarcó y envió un centro a su compañero Darwin Núñez, quien solo se dedicó a empujar el balón dentro de la arquería. Tras culminar el primer tiempo y salir al campo en el segundo, ambas selecciones se notaban diferente en sus personalidades. Por una parte, la selección de Uruguay salió con ganas de ganar, mientras que los jugadores de México estaban cabizbajos luego de los regaños de Edson Álvarez en los vestuarios.
El cuarto gol llegó al minuto 49, poniendo fin a cualquier posibilidad de remontar el encuentro. D.Núñez una vez más marcaba gol y para este punto, ya no había dudas, la selección mexicana nunca estuvo en el terreno de juego.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.