Marggid Rodríguez, quien es el coordinador estatal, explicó que el IMSS Bienestar empadronará a cerca de unas 800 mil personas en Tamaulipas, y que hasta el momento van poco más de 20 mil personas empadronadas hasta ahora. Todas estas personas ahora contarán con una credencial con la que se hará constar que son beneficiarios.
IMSS Bienestar empadronará 800 mil personas para darles credencial
El proceso para el empadronamiento se espera que dure hasta octubre y que para entonces logren empadronar a más de 800 mil ciudadanos de Tamaulipas. Con ello, tendrán acceso a atención médica en hospitales y demás centros de salud en Tamaulipas, así como en otros centros de salud de la entidad. Además, tendrán derecho a medicinas.
Esto lo dio a conocer Marggid Rodríguez, el coordinador estatal del OPD IMSS Bienestar. De igual modo, comentó que hasta van al menos 20 mil empadronados en la entidad, quienes ahora cuentan con una credencial para hacer constar que son beneficiarios.
Requisitos para empadronarse y apertura de nuevos módulos
Rodríguez informó que para empadronarse es necesario acudir con una copia del CURP, así como con una identificación oficial. Estos documentos deben presentarse en alguna de los 26 módulos de empadronamiento que actualmente están desplegados en todo el estado. Sin embargo, estos módulos aumentarán a 58 para agilizar el proceso en todo el estado y alcanzar la meta que se han propuesto para octubre.
Por otra parte, explicó que en el último mes se tuvo que detener el proceso por la veda electoral, por lo que no se pudieron abrir nuevos módulos, pero que ahora han retomado las actividades con normalidad.
El abasto de medicinas por el IMSS
Otro tema que el coordinador explicó, es que el abasto de medicinas en los centros de salud y hospitales ahora pasarán a formar parte del IMSS Bienestar. Este beneficio está actualmente activo y funciona en un 90%, y que funciona gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud, el gobierno del estado de Tamaulipas y la Federación.
También comentó que el proceso de entrega de medicinas es gracias a un sistema especial que se está llevando a cabo a través de una empresa denominada Birmex. Esta es la que se encarga de la distribución de medicamentos a lo largo y ancho del estado, y que a diario salen entre 3 y camiones a hacer la distribución.
Por otra parte, el 10% restante son por medicamentos simples, es decir, aquellos que no son indispensables para quienes tengan condiciones de salud graves, y que están siendo aportados por el gobierno estatal, y de esta manera, alcanzan el 100 por ciento del OPD.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.