Ciudad Victoria, 4 de abril – El gobierno de Tamaulipas informó este miércoles que un incendio forestal registrado en el municipio de Miquihuana, en la Sierra Madre Oriental, ha afectado 425 hectáreas de superficie de vegetación y pinos, y además ya lo combaten con pipas de agua.
Karl Heinz Becker Hernández, subsecretario de Medio Ambiente de Tamaulipas, señaló que el fuego cumple diez días de haberse iniciado, pero entre el lunes y martes los vientos de un ligero frente frío avivaron las llamas.
El funcionario estatal dijo que el incendio que inició cerca del Ejido La Peña se está combatiendo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras dependencias, sumando 150 brigadistas en las labores de control y combate.
“Hay un control del 70 por ciento y una extensión del 50 por ciento del siniestro, sin embargo, se encuentra en un lugar con mucho viento, la vegetación es pino y no está cerca de la población, pero la ventaja es que hay el camino para acceder con pipas a combatir el incendio”, indicó.
Becker Hernández refirió que hasta el momento se ignora cómo inició el fuego del incendio, ya que sucede en zonas despobladas, cerca de los límites con el Estado de Nuevo León.
Destacó que hasta el momento en Tamaulipas se han registrado cuatro incendios forestales en los municipios de Ciudad Victoria, Hidalgo, Mainero y Miquihuana.
Por: Francisco Medina Guerrero.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.