Altamira, Tamaulipas.- Cendy Robles, Candidata ciudadana al Senado por el Partido del Trabajo, sostuvo una amena reunión con mujeres en Altamira, Tamaulipas. Invitada por diversas Redes de Líderes Mujeres y la dirigencia local del Partido del Trabajo, la candidata acudió llevando su mensaje de continuidad de la 4T pero con candidatos con pasado limpio.
En el marco de la reunión, la candidata abordó el hecho histórico que estamos presenciando al ser partícipes de la construcción del triunfo electoral de una mujer en la búsqueda de la Presidencia de la República. Además, destacó cómo el tener una primer mandataria impactará en las nuevas generaciones, especialmente en las niñas. Ellas podrán ver en el ejemplo de Claudia Sheinbaum una historia de vida ejemplar y aprender que las mujeres tienen la capacidad y el derecho de hacer política y ejercer cargos de poder.
Cendy Robles narró a las asistentes que en sus recorridos por el estado ha encontrado voces de mujeres que piden mayores oportunidades de empleo, mejor educación para sus hijos y para ellas mismas, así como un gran reclamo por mejorar la seguridad. Especialmente, se refirió a las mujeres trabajadoras que, en cada jornada, corren riesgos al trasladarse a sus centros de trabajo y escuelas con poca vigilancia. Por estas condiciones que enfrenta la mujer tamaulipeca, ella dio un paso al frente buscando la candidatura por el PT para ser una voz decisiva en el Senado y legislar con altura de miras por el bienestar de las familias.
La reunión permitió el intercambio de ideas y preguntas directas. En una de las intervenciones de las asistentes, le cuestionaron sobre lo difícil que puede resultar para ella, que no ha sido candidata, enfrentar en la boleta a candidatos que han sido Gobernadores y Alcaldes. A lo que respondió: “Si hubiesen sido buenos gobernadores o buenos alcaldes o alcaldesas, no habría mucho por hacer. Pero al contrario, dejaron a Tamaulipas y a Reynosa hundidos en sus peores épocas, no olvidemos que durante el Sexenio de quien hoy pide votar por él no hubiéremos podido ni reunirnos porque a las seis de la tarde todas y todos teníamos que estar escondidos en nuestras casas por la violencia que él propició y permitió al no gobernar y estar distraído lucrando con el presupuesto”, advirtió Cendy Robles.
La reunión concluyó con una emotiva toma de fotografías y diálogos con cada una de las asistentes, a quienes Cendy Robles agradeció su respaldo e invitó a votar por el PT este 2 de junio.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.