Hay escasez de circulante en la capital de Tamaulipas, debido a que la mayoría de las personas gastan su dinero en alimentación y servicios básicos, lo que ha repercutido en una baja del 40 por ciento en las ventas de los comerciantes informales, afirmó Paulino Cortés, líder de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos.
Consideró que el panorama es complicado para las familias que dependen de las ventas de los puestos ambulantes, ya que se creía que en febrero las ventas iban a repuntar tras la cuesta de enero.
El dinero que fluye es para pago de deudas
Cortés señaló que, en el día a día, se advierte que “las familias el dinero que tienen lo han utilizado para el pago de deudas que adquirieron en la navidad o en el fin de año y pues están muy bajas las ventas”.
Sostuvo que en comparación con años anteriores ahora la actividad comercial está muy por debajo de lo que se esperaba “yo creo que estamos en un 40 por ciento menos de ventas porque la gente solo compra lo indispensable”.
Se espera mejoría por fechas importantes
Cortés agregó que los trabajadores del comercio informal dependen de que la situación económica entre la población mejore y se vea reflejada en un mayor flujo de clientes en el primer cuadro citadino.
El dirigente de la Unión de Comerciantes dijo que aún faltan algunas fechas importantes del año en las que las ventas pueden aumentar.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.