El sábado, Donald Trump emitió una amenaza al afirmar que, en caso de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, no respaldaría a los países de la OTAN que no estén al día en sus pagos, e incluso alentaría a Rusia a atacarlos.
El expresidente de Estados Unidos critica con frecuencia a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por no contribuir adecuadamente al financiamiento de la Alianza.
Durante un discurso en un mitin político en Carolina del Sur, Trump mencionó una conversación con un líder de la OTAN, sin especificar quién era.
«Uno de los presidentes de un país importante se levantó y preguntó: ‘Bueno, señor, si no pagamos y Rusia nos ataca, ¿nos protegerá?'», compartió el magnate antes de revelar su respuesta: «No, no los protegería; de hecho, alentaría a Rusia a hacer lo que quisiera. Deben saldar sus deudas».
Esta declaración se produce después de que Trump, quien probablemente sea el rival del presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, presionara a los legisladores republicanos en el Congreso para bloquear un proyecto de ley que incluía ayuda para Ucrania.
La Casa Blanca respondió el sábado a través de su portavoz Andrew Bates, quien calificó la idea de alentar invasiones por parte de regímenes asesinos como «espantosa y desquiciada». Agregó que el presidente Biden, en lugar de hacer llamados a la guerra y promover el caos, continuará respaldando el liderazgo estadounidense.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.