Ciudad Victoria, 11 de febrero. – Al menos ocho municipios de Tamaulipas enfrentarían una severa temporada de incendios forestales, a causa de que pastizales, matorrales y árboles carecen de humedad por la prolongada sequía afirmó Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal.
El funcionario dijo que el material vegetal seco se convierte en combustible para el fuego, lo que adelantaría la temporada de incendios forestales.
«Las condiciones actuales nos indican que la temporada de incendios, que normalmente inicia en junio, podría adelantarse», admitió al resaltar su preocupación especial por la zona del altiplano”, refirió.
Amaya García dijo que las zonas naturales de la Sierra Madre podrían ser afectadas por el fuego, con la dificultad que se trata de zonas de difícil acceso, lo que complica el combate de los incendios forestales.
El funcionario recordó que la falta de lluvia ha dejado a las zonas naturales de Tamaulipas en riesgo de que ocurran incendios forestales y el fuego se extienda, razón por la que ya se forman brigadas comunitarias a fin de estar preparados ante la situación.
Amaya García subrayó “en la zona del altiplano, al ser de difícil acceso terrestre, nos presenta un desafío adicional. Por eso debemos contar con estrategias eficientes y recursos adecuados para hacer frente a este posible adelanto de la temporada de incendios»
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.