El sur de Tamaulipas ofrece múltiples oportunidades de inversión para quienes buscan desarrollar proyectos comerciales y habitacionales, ya que cuenta con una amplia oferta y disponibilidad de terrenos para negocios en avenidas importantes y concurridas.
Disponibilidad de terrenos para negocios: Un terreno de 4 hectáreas en Tampico
Uno de estos terrenos se ubica en la esquina de la avenida Universidad con la calle Aguadulce en Tampico, donde hace dos décadas se planeaba construir la Plaza Galerías. Este terreno tiene una extensión de 4 hectáreas y se encuentra listo para ser vendido a inversionistas interesados en desarrollar un proyecto habitacional o comercial.
Víctor Gonzali Hinojosa, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) Tampico, aseguró que este terreno tiene certeza jurídica y que se trata de una zona adecuada para el desarrollo urbano. Él explicó que es un terreno que se ha limpiado después de estar enmontado por muchos años, debido a algunos contratiempos legales que ya se han resuelto.
Demoliciones y licencias de construcción aumentan la disponibilidad de terrenos para negocios
Otro factor que ha favorecido la disponibilidad de terrenos en el sur de Tamaulipas es la demolición de construcciones antiguas o en mal estado, que se han realizado en diversas avenidas de la región. De hecho, según la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tampico, en 2023 se autorizaron 80 demoliciones y se tramitaron 780 licencias de construcción.
Estas acciones han permitido liberar espacios para nuevos proyectos y mejorar la imagen urbana de las principales vialidades, como la avenida Hidalgo, la avenida Universidad, la carretera Tampico-Mante y el Ejército Mexicano.
Más plazas comerciales en Madero y Altamira
Asimismo, en los municipios de Madero y Altamira también hay terrenos disponibles para la instalación de nuevos comercios. Esto, especialmente en la avenida Álvaro Obregón, el bulevard Adolfo López Mateos y la avenida de la industria.
El presidente de la Ampi Tampico, Víctor Gonzali Hinojosa, señaló que hay varios proyectos de plazas comerciales en proceso de construcción o de apertura, que albergarán a diversas franquicias y negocios locales. Por ejemplo, en Madero se está construyendo una plaza junto a la Nissan, en el bulevard Adolfo López Mateos, y en la avenida Monterrey ya está lista una plaza que contará con las franquicias La Pizzota y Monkey Papas, entre otras.
Un panorama alentador para el desarrollo urbano
De esta manera, el sur de Tamaulipas presenta un panorama alentador para el desarrollo urbano, al contar con una mayor disponibilidad de terrenos para proyectos comerciales y habitacionales, ubicados en zonas estratégicas con gran afluencia vehicular. Estos terrenos representan una oportunidad de inversión para quienes buscan impulsar el crecimiento económico y social de la región.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.