El parque ecológico de Tamaulipas se congeló y creó un espectáculo natural impresionante, donde las ramas y las hojas de las plantas aparecieron cubiertas de hielo debido a las bajas temperaturas que se presentaron en la zona. Gracias a ello, en las redes sociales del lugar se compartieron las impresionantes imágenes de la escarcha que adornó su flora y la neblina que envolvió el paisaje.
Este es el parque Camino Real a Tula, localizado en el ejido Altas Cumbres, perteneciente al municipio de Ciudad Victoria. Allí, el clima frío provocó este fenómeno natural en el área natural protegida que alberga una gran diversidad de especies vegetales.
En su cuenta en redes sociales publicaron una serie de fotografías en las que se observan las espinas de los magueyes, las hojas y las ramas con una capa de hielo. También mostraron una vista panorámica en la que se ve una espesa niebla sobre el sitio.
Este evento natural ocurrió entre el martes y el miércoles, días en los que se pronosticaron temperaturas inferiores a 0°C en la región de la serranía Tamaulipeca.
El parque sigue abierto al público con sus atractivos
A pesar de las condiciones climáticas adversas, el parque ecológico informó que ya se encuentra funcionando con normalidad y que está listo para recibir a los visitantes que quieran disfrutar de sus atractivos. Algunos de estos son el mirador, las pinturas rupestres y el sitio arqueológico del Balcón de Moctezuma.
Los usuarios de las redes sociales también compartieron sus experiencias y sus imágenes durante su visita a este lugar ubicado sobre la carretera Victoria-Jaumave, donde pudieron apreciar la belleza natural que ofrece el parque ecológico.
El frío afecta a otras zonas del estado
El parque ecológico no fue el único lugar que sufrió los efectos del frente frío número 27, que llegó acompañado de una masa de aire ártico, el pasado martes 16 de enero. De hecho, en otros municipios fronterizos, como Nuevo Laredo y Matamoros, se registraron valores de -4 y -2°C respectivamente, lo que ocasionó la congelación del agua de las fuentes instaladas en las plazas públicas.
Asimismo, el Zoológico Tamatán, de la capital tamaulipeca, tuvo que cerrar sus puertas al público el martes y el miércoles para proteger a los animales que se encuentran en el recinto de las bajas temperaturas. Además, se buscó evitar que los niños, las niñas y los adultos mayores se expusieran a la onda gélida que azotó al estado, cuyos efectos se sintieron incluso en el parque ecológico de Tamaulipas que quedó cubierto de hielo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.