El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció que con su gobierno, ampliarán puente internacional del Comercio mundial. También, que está listo para colaborar con las autoridades estadounidenses en la ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial, que representa el 41% del comercio entre México y Estados Unidos.
El Puente Internacional del Comercio Mundial, que conecta a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, es la principal vía de comercio terrestre entre México y Estados Unidos, con el 41% del flujo de mercancías por tractocamión y el 54% por ferrocarril. Por ello, su ampliación es una prioridad para ambos países, que buscan fortalecer la integración económica y social de la región fronteriza.
Ampliarán puente internacional del Comercio mundial y Tamaulipas dispuesto a poner su parte
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó que su gobierno tiene toda la disposición y el conocimiento pleno de las autoridades federales mexicanas para participar en la ampliación de la infraestructura del puente. Asimismo, destacó que este proyecto beneficiará a ambas naciones y que está listo para iniciar los trabajos a la brevedad posible.
También, agregó que estarán dispuestos a gestionar y facilitar las circunstancias que se les vayan presentando en el camino, pero con un proyecto que ya mencionó muy bien el senador (Ted) Cruz, en el sentido en que todos ganen.
Estados Unidos agiliza el proceso de permisos
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos anunció una reforma legislativa que permitirá acelerar el proceso de permisos presidenciales para la expansión de los puentes fronterizos. Según esta reforma, incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2024 (FY24 NDAA), el Departamento de Estado tendrá 60 días para recomendar al presidente si se debe emitir el permiso presidencial. Luego de ello, el presidente tendrá 60 días para actuar según la recomendación del Departamento de Estado.
Esta medida fue impulsada por el senador Ted Cruz y el congresista Henry Cuéllar, quienes participaron en una conferencia de prensa junto al gobernador de Tamaulipas, donde se dieron a conocer los detalles de la reforma. Ambos legisladores resaltaron la importancia de la cooperación binacional para el desarrollo económico, social y de bienestar de la región fronteriza.
Un puente que une a dos naciones
El Puente Internacional del Comercio Mundial es uno de los 18 puentes fronterizos que dependen de las cinco aduanas de Tamaulipas, que han recibido el apoyo del gobierno del presidente AMLO para mejorar su operación y eficiencia. Además, en la ciudad de Nuevo Laredo se está construyendo la Dirección General de Aduanas, que le dará un impulso al comercio exterior de México.
El gobernador Villarreal Anaya hizo referencia a estas acciones y señaló que le darán una dimensión y un crecimiento exponencial a Nuevo Laredo y a Laredo, Texas, que tienen tantas situaciones en común. También, es de destacar que el Puente Internacional del Comercio Mundial es un símbolo de la unión y la colaboración entre México y Estados Unidos, que comparten una historia, una cultura y una visión de futuro.
Por lo tanto, su ampliación es una muestra de la voluntad política y la disposición de ambos gobiernos para trabajar juntos por el bienestar de sus pueblos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.