Ferrocarril arrastró camioneta Ford Ranger de color blanco y con placas de Tamaulipas y el hombre que la manejaba se salvó de una tragedia. Pero, la camioneta fue impactada y arrastrada por un tren carguero en el cruce ferroviario del Libramiento Naciones Unidas y Eje Vial Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Sin embargo, el conductor no sufrió heridas de gravedad, pero su vehículo quedó totalmente destrozado.
Ferrocarril arrastró camioneta: El momento del susto
El hecho ocurrió alrededor de las 12:40 horas del lunes, cuando el empleado se dirigía a su trabajo por el libramiento Naciones Unidas, en sentido de poniente a oriente. Al llegar al cruce con las vías del tren, el hombre detuvo su marcha y miró hacia su lado derecho, pero no hacia su lado izquierdo, por donde se aproximaba el tren a gran velocidad.
De hecho, según los testigos, el hombre intentó reanudar la marcha, pero el motor de la camioneta se apagó, quedando atrapado en las vías. Por su parte, el tren no pudo frenar a tiempo y lo golpeó con fuerza, arrastrándolo varios metros y arrancando el señalamiento del ferrocarril.
De esta manera, la camioneta terminó sobre un montículo de tierra, mientras que el tren siguió su camino después de unos minutos.
La reacción de los testigos
Los testigos del percance llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, pensando que el conductor estaba herido o incluso muerto. Pocos minutos después, al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes le prestaron los primeros auxilios al hombre, que resultó ser joven y de aspecto sano.
Tras valorarlo, determinaron que no requería ser trasladado a un hospital, ya que solo presentaba algunos golpes y raspones. Incluso, uno de los testigos comentó que el conductor iba a baja velocidad y que se detuvo antes de cruzar las vías, pero que no se percató de la presencia del tren.
Por otro lado, otro testigo agregó que le parecía extraño que no escuchara el ruido del tren, que era muy fuerte y que se escuchaba desde lejos.
Las consecuencias del accidente
El perito de Tránsito municipal se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de elaborar el parte correspondiente. Con ello, los oficiales consideraron que la camioneta era una pérdida total, debido al severo daño que sufrió.
Por otra parte, para evitar que el sistema eléctrico de la camioneta provocara un cortocircuito o un incendio, los elementos de Protección Civil y Bomberos desconectaron la batería del vehículo. De esta forma, el tráfico vehicular se restableció pocos minutos después del accidente, una vez que se retiró la camioneta de las vías.
Por su parte, el conductor se mostró agradecido por haber salido con vida de este incidente, que pudo haber tenido consecuencias fatales. Sin embargo, también se mostró preocupado por el estado de su vehículo, que era su herramienta de trabajo. De hecho, el hombre dijo que esperaba que el seguro le cubriera los daños y que no tuviera problemas legales por el accidente.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.