El Apertura 2023 de la Liga MX llega a su fin con una final de lujo entre el América y el Tigres, dos de los equipos más poderosos del futbol mexicano. El primer capítulo de esta batalla se jugará este jueves 14 de diciembre en el Estadio Universitario, conocido como el Volcán, donde el campeón Tigres buscará hacer valer su condición de local. Pero, la ventaja es que América jugará con toda su plantilla, lo que le dará más oportunidad contra Tigres.
América jugará con toda su plantilla, casi al 100%
El América, por su parte, tiene la motivación de poder disputar la final con la mayoría de sus jugadores a disposición del técnico André Jardine. Este, podrá explotar el talento de su plantel para buscar el título número 14 de su historia.
El entrenador brasileño podrá contar con dos piezas clave que se habían perdido parte de la Liguilla por lesión: el uruguayo Brian Rodríguez y el paraguayo Richard Sánchez. Ambos jugadores se han recuperado de sus respectivos problemas físicos y podrán estar al menos en el banquillo de las Águilas.
Por su parte, Rodríguez, quien llegó como refuerzo para este torneo, sufrió una lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano y lo alejó de las canchas por varias semanas. Si bien, no tiene el ritmo ideal, el charrúa podría ser una opción para Jardine en la ofensiva azulcrema.
Sánchez, por su lado, se lesionó el músculo en el último partido de la fase regular ante el Atlético de San Luis, donde salió de cambio. Sin embargo, el guaraní ha aprovechado el descanso de estos días para recuperarse y estar listo para la final.
El resto de los jugadores del América también están en condiciones de jugar, a excepción de Néstor Araujo. Este último se perdió toda la temporada por una lesión de rodilla, pero el defensa central es el único descartado para la final.
Tigres, el rival a vencer
El Tigres, por su parte, llega a la final como el actual campeón del futbol mexicano, tras haber ganado el Clausura 2023. Este equipo dirigido por Ricardo Ferretti ha demostrado su jerarquía y solvencia en la Liguilla, donde eliminó al Pachuca y al Monterrey.
El conjunto felino tiene en su plantel a varios de los mejores jugadores de la Liga MX, como el francés André-Pierre Gignac, el colombiano Luis Quiñones, el argentino Guido Pizarro y el mexicano Carlos Salcedo, entre otros. Además, cuenta con el apoyo de su afición, que llenará el Volcán para alentar a su equipo.
La final entre Tigres y América se antoja muy pareja, pues ambos equipos tienen argumentos para aspirar al título. Sin embargo, el América tiene la ventaja de contar con casi todos sus jugadores disponibles, lo que le da más opciones a Jardine para plantear el partido.
El duelo de ida se transmitirá por TUDN, Canal 5, VIX y TV Azteca a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). De igual modo, el duelo de vuelta se jugará el domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca, donde se definirá al campeón del Apertura 2023.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.