Tigres venció a Pumas y con ello se convierte en el segundo finalista del Apertura 2023 de la Liga MX, al derrotar a Pumas con un resultado global de 2-1. Esto lo lograron luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta disputado en el Estadio ‘Volcán’ Universitario, pero ahora, los Felinos buscarán el bicampeonato ante el América, que eliminó al León en la otra semifinal.
Tigres venció a Pumas y este se quedó corto
Pumas llegó al partido de vuelta con la desventaja de haber perdido 1-0 en el Estadio Olímpico, con un gol de Jesús Ángulo. Sin embargo, el equipo dirigido por Andrés Lillini no se dio por vencido y salió a presionar desde el inicio, buscando el empate en el global.
La primera oportunidad clara para Pumas llegó al minuto 16, cuando el árbitro marcó un penal a favor de los visitantes, por una mano de Javier Aquino dentro del área. Sin embargo, César ‘Chino’ Huerta fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo fue atajado por Nahuel Guzmán, que se lanzó a su izquierda y evitó el gol.
Pumas no se desanimó y siguió insistiendo, hasta que al minuto 18, encontró el premio a su esfuerzo. Además, un centro desde la derecha fue rematado de cabeza por ‘El Toro’ Fernández, que superó la marca de Carlos Salcedo y mandó el balón al fondo de la red. Con este gol, Pumas igualaba el marcador global y soñaba con la remontada.
Tigres reaccionó y selló su pase
Tigres no se quedó atrás y respondió con un golazo de Juan Pablo Vigón, exjugador de Pumas. Este recibió el balón fuera del área y sacó un potente disparo que se coló por el ángulo superior derecho de la portería defendida por Julio González. Luego de su anotación, Vigón celebró con mucha emoción, pues le brindó la ventaja a Tigres en el global.
El partido se volvió más intenso y disputado, con ambos equipos buscando el gol que les diera la tranquilidad. Pero, si bien, Pumas tuvo algunas llegadas peligrosas, se encontró con la buena actuación de Guzmán, que salvó a Tigres en varias ocasiones.
La situación se complicó para Pumas en el segundo tiempo, cuando al minuto 57, Bennevendo fue expulsado por una fuerte entrada sobre Diego Lainez, que le valió la segunda tarjeta amarilla. Por lo tanto, con un hombre menos, Pumas perdió el control del partido y Tigres aprovechó para manejar el ritmo y el tiempo.
El partido terminó con el empate a un gol, que le dio el pase a Tigres a la final del Apertura 2023, con un marcador global de 2-1. Es decir, que el conjunto de Robert Siboldi demostró su superioridad sobre Pumas y extendió su racha de 13 partidos sin perder de local, con 10 triunfos y 2 empates.
América vs. Tigres, la final soñada
Tigres se enfrentará al América en la final del Apertura 2023, en un duelo que promete ser espectacular y emocionante. De hecho, con ello los dos equipos más poderosos y ganadores del fútbol mexicano se verán las caras por el título, que significaría el bicampeonato para Tigres o el decimoquinto para América.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.