Reynosa.- Esta semana, 67 personas que estaban en prisión y consideradas de alta peligrosidad, fueron trasladadas desde cinco Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en el estado de Tamaulipas a distintos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) del país.
Los reos provienen de distintas ciudades de Tamaulipas: siete de Nuevo Laredo, 16 de Reynosa, 16 de Matamoros, 14 de Altamira y 14 de Ciudad Victoria. Fueron reubicados de la siguiente manera:
– 13 al Cefereso Número 13 en Oaxaca.
– 13 al Número 15 en Chiapas.
– 15 al Número 05 en Veracruz.
– 14 al Número 18 en Coahuila.
– 12 al Número Cuatro en Nayarit.
El traslado inició a las 9:30 horas de este lunes desde el Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco en Reynosa, utilizando una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.
Para garantizar la seguridad durante la operación, participaron miembros de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, Guardia Estatal, Guardia Nacional y representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet). También estuvo presente personal administrativo de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.