Ciudad Victoria, 30 de octubre.-El impuesto del gobierno estatal de Tamaulipas a Didi y Uber, que será de un dos por ciento por cada viaje, no impactará en el costo a los usuarios, afirmó el diputado local, Isidro Vargas Fernández.
En entrevista negó que el impuesto dañe la economía de los pasajeros de los taxis de plataforma, ya que será de entre 70 y 80 centavos por viaje.
Vargas Fernández refirió «como ustedes saben las contribuciones (de Didi y de Uber) se hacen a nivel federal en materia de IVA o de Impuesto Sobre la Renta, sin embargo para el Estado, estos proveedores de servicios no aportan».
Anadió, «lo que se pretende es regular, por medio de la Subsecretaría de Transporte y la Ley de Hacienda un derecho que paguen ellos al Estado».
El legislador de Morena expuso que por un lado se cobrarán cinco mil pesos de permiso anual y un impuesto del dos por ciento por cada viaje que realicen los taxis de plataforma.
Refirió que el impuesto de reflejará en un costo de entre 70 y 80 centavos por cada uno de los viajes, lo cual, dijo, esperar que las propias plataformas absorban el costo.
El diputado local indicó que de esta manera los taxis de plataforma contribuirán a mejorar las finanzas del Estado.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.