Ciudad Victoria.- El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, declaró que las Comapas (Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado) en el estado de Tamaulipas operan a un nivel de subsistencia debido a la morosidad de los usuarios y la constante demanda de reparación de fugas y rehabilitación de la red.
Señaló que la falta de mantenimiento y previsión a la infraestructura hidráulica en años pasados ha llevado a que los requerimientos financieros actuales «ahogan» a estas comisiones. El Secretario estimó que se necesitan al menos diez mil millones de pesos para la completa rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado en el estado.
Quiroga Álvarez informó que tanto los municipios como el Estado están en proceso de analizar inversiones prioritarias para el Presupuesto de Egresos 2024, que se definirá a partir de noviembre, con el inicio del nuevo año hidráulico. Sin embargo, no especificó la cifra que se destinará para estos fines.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.