El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación sobre un presunto «fraude» en las elecciones primarias de la oposición, donde resultó vencedora la exdiputada María Corina Machado. Según Saab, las acusaciones se centran en la divulgación de cifras falsas de participación en un proceso no auditable y en la usurpación de funciones electorales. Además, señaló que se habrían utilizado identidades de personas sin su consentimiento.
La denuncia que originó esta investigación provino del diputado José Brito. El fiscal general argumenta que esta pesquisa aportará a la estabilidad del país y al respeto de sus instituciones y democracia.
María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, defendió la legitimidad de las primarias, asegurando que fueron «ejemplares». Asimismo, manifestó su apoyo a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria. Otros líderes opositores, como Juan Guaidó y Henrique Capriles, también expresaron su rechazo a las acciones de la Fiscalía.
Cabe recordar que María Corina Machado fue elegida por más del 90% de los votos como la candidata «unitaria» de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.