Ciudad Victoria, 24 de octubre. – La creación de dos vicefiscalías para que operen dentro de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas no es una medida presión para el Fiscal, sino una manera de entrar sacar a flote «el barco que está hundido»
Así lo afirmó el diputado local Humberto Prieto Herrera, de Morena, al asegurar que no se trata de poner una camisa de fuerza al Fiscal.
Sin embargo dijo «se molestaron un poco los compañeros del PAN porque todo lo toman a mal, todo lo toman que queremos afectar no sé si sus intereses».
Anadió «pero no, el tema es como coadyuvamos para que la fiscalía Anticorrupción por fin haga su chamba, chamba que no ha hecho en todo este tiempo».
Prieto Herrera fue claro al señalar «porque somos de los últimos lugares a nivel nacional (en combate a la corrupción), esa es la realidad»
El diputado de Morena dijo que los nuevos vicefiscales lograrán combatir el rezago en las carpetas de investigación, ya que se dotará de herramientas y más personal a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.
Subrayó que hasta el momento se tiene un nulo trabajo y no hay avances en las investigaciones de la Fiscalía, además se ha quejado que no cuentan con recursos humanos y materiales suficiente.
«Necesitan un empujoncito, aquí traemos una solución que es muy viable en la que se fortalezca la Fiscalía con dos vicefiscales y así podamos tener resultados más favorables», concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.