Ciudad Victoria, 25 de septiembre.-El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, respaldó la decisión del Congreso del Estado de remover de su puesto a Raúl Ramírez Castañeda como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.
En entrevista, el jefe del ejecutivo estatal calificó de “valiente” la actuación de los diputados de Morena y una diputada sin partido que aprobaron la remoción de Ramírez Castañeda.
“Creo que finalmente la cámara de diputados (Congreso del Estado) ha tomado una decisión acertada, valiente de ubicar unas circunstancias legales a través de las condiciones que se señalaban dando desde esta posición, así como el personaje que estaba al frente de la fiscalía anticorrupción”, señaló.
Villareal Anaya sostuvo que el ahora ex fiscal fue separado de su cargo porque había perdido varios de los requisitos indispensables para ocupar el puesto “al no contar con los requisitos de ley, los exámenes de Control y Confianza”.
Además, dijo que el ex funcionario entorpecía “el número de carpetas que se encuentran en situación de investigación para que salgan adelante y sigan su curso, por eso secundamos la decisión que tomó el Congreso”.
El viernes pasado, seis diputados de la diputación permanente resolvieron cesar al fiscal anticorrupción y nombrar al abogado de Morena, Jesús Eduardo Govea, como encargado de despacho.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.