Un niño de 8 años en Bolivia fue hospitalizado después de permitir que una araña viuda negra le picara, con la esperanza de convertirse en Spider-Man, su superhéroe favorito, según las autoridades sanitarias de la región andina de Oruro.
El incidente tuvo lugar en la localidad de Vichuloma, mientras el niño jugaba cerca de un río y encontró una viuda negra debajo de una piedra, según Ernesto Vásquez, del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.
“El niño, sin medir riesgos, la alzó, y el arácnido le picó en la palma de la mano”, relató Vásquez.
El pequeño llevó la araña a casa en un vaso y, unas dos a tres horas después de la picadura, comenzó a experimentar síntomas como dolores óseos y contracturas. Al principio, el niño no quiso revelar a su madre lo que había sucedido, pero finalmente le contó que había sido picado por la araña.
Fue llevado a un centro de salud en la localidad vecina de Vinto, desde donde fue remitido de emergencia al Hospital General San Juan de Dios en Oruro.
Después de aplicar el suero antídoto correspondiente, los médicos lograron estabilizar al niño en media hora. «Estamos sumamente preocupados porque el niño indicó que quería volverse Hombre Araña», señaló Vásquez.
La madre del niño confirmó a los médicos que su hijo es un gran fanático de Spider-Man y que le gusta mucho ver las películas del personaje.
Vásquez instó a los padres a hablar con sus hijos, especialmente los menores de 11 años, y advertirles de los peligros de intentar ser picados por arácnidos, ya que las consecuencias podrían ser muy graves. «Estos arácnidos negros con espaldas rojas, las viudas negras, no transformarán a nadie en Spider-Man, al contrario, están poniendo en riesgo sus vidas», advirtió.
En 2020, ocurrió un incidente similar en la localidad rural de Chayanta, en la región andina de Potosí, donde tres niños de 12, 10 y 8 años se dejaron picar por una araña viuda negra con el mismo objetivo. Afortunadamente, también se logró salvar sus vidas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.