Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, lanzó oficialmente la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que contempla un millón de acciones y reitera el compromiso de su gobierno con la mejora de la salud pública, la infraestructura hospitalaria y las prestaciones laborales para el personal de la salud.
Junto al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante un evento celebrado en el patinadero de la Unidad Deportiva «Adolfo Ruiz Cortines», Villarreal Anaya confirmó que, en coordinación con el Gobierno Federal, se estableció un programa para rehabilitar unidades hospitalarias y centros de salud, en el cual Tamaulipas se verá significativamente beneficiado.
«Se invertirán más de mil 800 millones de pesos en la construcción del Hospital de Matamoros, la finalización del Hospital General de Ciudad Madero, nuevas instalaciones para un Hospital General en Nuevo Laredo, la adaptación del Centro Oncológico con su búnker y acelerador lineal; un nuevo Hospital de San Fernando y la rehabilitación de un buen número de Centros de Salud», explicó el mandatario.
Al destacar los esfuerzos del gobierno federal durante la pandemia de COVID-19, el gobernador reiteró que el derecho a la salud es un derecho humano. «El derecho a la salud ya no es una prestación médica sino un derecho humano al que debemos tener acceso con calidad y calidez», afirmó.
La Primera Jornada Nacional de Salud Pública, con el lema «Comunidad Sana, Comunidad Fuerte», se desarrollará del 10 al 21 de julio en los 43 municipios de Tamaulipas. Durante este período, se realizarán más de un millón de acciones de medicina preventiva, promoción de la salud en la infancia y la adolescencia, salud reproductiva y vacunación.
Además, se implementarán 290 puestos de vacunación en Tamaulipas, donde se administrarán más de 32 mil dosis de vacunas, se distribuirán 22 mil 387 sobres de Vida Suero Oral, y se aplicarán alrededor de 62 mega dosis de vitamina A y 53 mil dosis de tratamiento antiparasitario. El objetivo principal es vacunar a los niños contra el virus del sarampión, avanzar hacia la erradicación de la rubéola, mantener el control epidemiológico de enfermedades evitables y garantizar a cada niño y niña tamaulipeca, el derecho integral a la salud. También se capacitará a miles de madres de familia en temas de prevención y manejo adecuado de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de 5 años.
El evento contó con la presencia de funcionarios locales, estatales y federales, así como de representantes de las fuerzas armadas, lo que refleja la importancia del compromiso del gobierno con la salud pública en Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.