La tercera etapa de la Copa Tamaulipas 2023 llegó a su fin este 9 de julio en la presa «Vicente Guerrero», donde 240 adultos y niños participaron en el torneo de pesca. El evento fue organizado como parte de la celebración del 40 aniversario del Club Lobina Negra de San Luis Potosí.
La clausura del torneo fue presidida por Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien destacó la importancia que el gobernador Américo Villarreal Anaya otorga al fomento del turismo deportivo en el estado, especialmente a la pesca, que atrae a visitantes tanto de distintos municipios de Tamaulipas como de estados vecinos como San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.
«Estamos agradecidos con la presencia de todos los participantes, es el resultado del esfuerzo que se realiza para promocionar la pesca deportiva en el estado de Tamaulipas, que ha logrado incrementar la llegada de visitantes», afirmó Saldívar Lartigue.
El evento, que repartió más de 250 mil pesos en premios, contó con la organización conjunta de la Comisión de Caza y Pesca del Gobierno del Estado, la Asociación Estatal de Pesca y el Club Deportivo Lobina Negra. Las competiciones se realizaron en las categorías pie de orilla, golones, embarcaciones e interclubes.
La ceremonia de premiación también contó con la presencia de importantes figuras, como el subsecretario de Medio Ambiente de la SEDUMA, Karl Heinz Becker Hernández; el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca, Luis Eduardo García Reyes; el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres; el subsecretario de Egresos, Luis Gerardo Illoldi Reyes; el presidente de la Asociación de Pesca de Tamaulipas, Alberto Cárdenas; el presidente del Club Lobina Negra, Eduardo Marcos Olalla, y el presidente municipal de Padilla, José Manuel Silvestre Ruiz.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.