Cdmx.-Taylor Swift, una de las voces más influyentes de la música contemporánea, está en camino de hacer historia con su ‘Eras Tour’, el cual se perfila para convertirse en la primera gira de conciertos en superar los 1000 millones de dólares en ingresos brutos. Esta marca rompería el récord actual, establecido por Elton John, e impulsaría una era de precios de entradas más altos y una mayor rentabilidad para la industria de los conciertos.
«Es impresionante lo que está pasando específicamente con el tour de Taylor Swift, porque la gente lo siente como una oportunidad única en la vida», comenta Jarred Arfa, representante de Billy Joel y CEO de la agencia Artist Group International. «Es realmente una locura».
Swift ha anunciado recientemente decenas de nuevas fechas alrededor del mundo, que la llevarán a Latinoamérica, Asia, Oceanía, y Europa, además de los 52 conciertos que ya tenía programados en Estados Unidos. Para finales de este año, habrá realizado un total de 106 shows, con la posibilidad de añadir más fechas.
La cantante ha mantenido en secreto las cifras de ingresos de cada espectáculo, una práctica inusual en la industria que solo ha intensificado las especulaciones sobre la posible cantidad que su tour podría estar generando. Sin embargo, según Dave Brooks, director de Billboard para giras y música en vivo, Swift tiene la intención de revelar estas cifras más adelante. Esto podría influir en las expectativas económicas de otros artistas destacados, alterando potencialmente el panorama financiero de la industria de los conciertos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.