Ciudad Victoria.- Hace tan solo unos días, Rodrigo Pacheco se catapultaba al primer puesto del ranking mundial de juniors. Ahora, este talentoso deportista mexicano ha levantado el trofeo de campeón de dobles de Roland Garros, junto al ruso Yaroslav Denim.
La pista seis del prestigioso complejo parisino se transformó por un momento en un pequeño rincón de México. Al grito de «¡Vamos, Rodri!», los aficionados no dejaron de animar a Pacheco y a su compañero, quienes finalmente se hicieron con el trofeo.
El camino a la victoria en París ha sido un sueño hecho realidad para Pacheco y Denim, demostrando una contundencia excepcional al derribar uno por uno a los adversarios que se cruzaron en su camino. En la final, su dominio fue evidente, asegurando la victoria con un 6-2 y 6-3 frente a Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta.
«Gracias por venir a ver este juego, el apoyo del público fue fenomenal», expresó Pacheco tras concluir el partido, extendiendo su gratitud a su equipo, Alain y Roberto, quienes siempre le respaldan. También dedicó palabras a sus oponentes, felicitándoles por su gran desempeño en el torneo.
El encuentro, que duró 59 minutos, dejó claro el progreso que ha experimentado Pacheco, especialmente en su servicio, reflejándose en una efectividad del 68% para él y su compañero.
‘Rodri’ tuvo el honor de cerrar el partido con su saque. Al caer el último punto que le consagraba como campeón, simplemente apretó el puño, miró al cielo y celebró.
«Gracias a mi familia, vinieron de México para apoyarme y estoy muy feliz por eso. Y gracias a Yaroslav, porque juntos hicimos un gran torneo», concluyó Pacheco.
Este triunfo en Roland Garros marca el segundo título que Pacheco y Denim logran juntos este año, tras haberse coronado anteriormente en Milán, donde el mexicano también se alzó con el título en singles.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.