España.- Robert Lewandowski, el prolífico delantero polaco del FC Barcelona, ha sido proclamado el máximo goleador de LaLiga Santander, sucediendo al francés Karim Benzema, quien se despidió este domingo como atacante del Real Madrid.
Lewandowski terminó la temporada con 23 goles, la cifra más baja para un ganador del Pichichi desde que Diego Tristán lo consiguió con 21 dianas en la campaña 2001-02 con el Deportivo La Coruña.
El delantero polaco superó por cuatro goles a Benzema, que concluyó su etapa como madridista con su decimonoveno tanto al transformar un penalti. En tercer lugar del podio se situó Joselu Mato, delantero del recién descendido Espanyol.
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Borja Iglesias (Betis) y el kosovar Vedat Muriqi (Mallorca) terminaron con quince tantos cada uno. Muriqi anotó en la última jornada, en la que también marcaron por partida doble el argentino Ángel Correa (Atlético de Madrid), el croata Ante Budimir (Osasuna) y Adrián Embarba (Almería).
La actuación de Lewandowski en su debut en LaLiga confirma su estatus como uno de los delanteros más letales del mundo y añade un nuevo capítulo de éxito a su exitosa carrera.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.