Ciudad Victoria.- El gobierno estatal de Tamaulipas ha anunciado una amplia depuración de su padrón de proveedores, con el objetivo de eliminar a al menos 40 empresas sospechosas de haber participado en presuntas irregularidades. Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración, hizo el anuncio, asegurando que se busca garantizar la transparencia en las contrataciones gubernamentales.
Lavín Verástegui afirmó que se están llevando a cabo rigurosas revisiones para depurar la lista de proveedores y, al mismo tiempo, se integrarán nuevas empresas que habían sido ignoradas durante los últimos seis años. Se enfatizó que se busca establecer un padrón sin distinciones, abriendo la posibilidad de participación a cámaras empresariales y comerciales que no estaban inscritas anteriormente.
El funcionario destacó la importancia de brindar oportunidades a todas las asociaciones de proveedores y cámaras establecidas, incluyendo a aquellas que anteriormente no habían sido invitadas. Lavín Verástegui mencionó que el gobierno «heredó» un padrón de proveedores que requiere una depuración cuidadosa para evitar injusticias, pero también para garantizar la diversidad y competencia en la oferta de los mejores servicios.
«Estamos trabajando minuciosamente en la depuración del padrón de proveedores, ya que había muchas situaciones que estaban involucradas. Queremos obtener una lista diversa de personas y empresas que puedan ofrecer servicios precisos, y brindarles oportunidades a aquellos que no fueron considerados en la administración anterior», destacó Lavín Verástegui.
La medida adoptada por el gobierno estatal refleja su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento de los procesos de contratación gubernamental. Se espera que esta depuración del padrón de proveedores contribuya a generar confianza entre la ciudadanía y a promover una competencia justa y equitativa en la selección de los mejores servicios para Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.