Ciudad de México. – Real Madrid y Manchester City disputaron la primera semifinal de ida en la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante no solo de Europa, sino de todo el mundo. El partido se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu, un estadio mítico y casa de los merengues, el Real Madrid.
En los primeros 30 minutos del encuentro, Manchester City dominó por completo la posesión del esférico, no permitieron 1 solo tiro al arco al Real Madrid en la primera media hora de juego, fue hasta el minuto 36 de esta primera parte cuando el cuadro merengue rompió el candado de la defensiva citizen, una clase de cómo salir jugando entre Luka Modric y Eduardo Camavinga terminó en gol de Vinicius Junior.
Real Madrid se iba al descanso con ventaja en el marcador, un tanto inmerecido por el rendimiento del equipo en el campo, pero el fútbol no es de merecer, es de goles. Y es así como, en uno de los mejores partidos en lo que llevamos de año, el Manchester City seguía intentando conseguir el empate, pero con la defensiva comandada por David Alaba, y el arco seguro con Thibaut Courtois, parecía algo imposible.
Tras 67 minutos de juego, Kevin De Bruyne, mediocampista internacional con Bélgica y estrella del equipo, a pase de İlkay Gündoğan, lograría penetrar las redes del equipo local, tras un zapatazo fuera del área mandó el balón adentro y se empataría el encuentro.
El partido terminó con distintas llegadas por parte de ambos equipos, culminando en empate dejándolo todo para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 17 de mayo a la 1:00 horas tiempo central de la Ciudad de México, en el Etihad Stadium, campo del Manchester City, en Inglaterra.
Redacción: Héctor Ruiz.
Imagen: Sporting News.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.